miércoles, 29 de agosto de 2012

Cosas que hacer antes de llegar a París (II).

Una vez hayas encontrado alojamiento ya puedes respirar tranquilo. El resto es "pan comido"!! Así que en esta entrada me limitaré a darte algún consejo que creo útil antes de irte a París, claro que esto ya es elección de cada cual!

Más allá del papeleo previo que tengas que hacer con tu Universidad, empresa, etc..., no puedes olvidarte de algo fundamental: el idioma. Aún teniendo un buen nivel de francés yo creo que no se puede abandonar, y es que nunca vienen mal unas clases de francés. Pero claro..., aquí pueden empezar los...: uy qué pereza, ¡imposible! si no tengo ni un solo minuto libre..., así que si estas son tus excusas, te propongo algo que te va a gustar.

Se llama Pierre, es nativo y da clase de francés (y de inglés también, por cierto) tengas el nivel que tengas y vivas donde vivas (¡como lo oyes!). Bien estés empezando, o bien simplemente quieras unas clases de refuerzo algo más relajadas, L'Ecole de Pierre ofrece muchísimas facilidades. En su página web encontrarás un horario en el que fácilmente podrás reservar la hora que mejor te venga, el día de la semana que prefieras; es decir, no tienes por qué estar obligado a todas las semanas, tal día a tal hora tener clase de francés, sino que lo puedes acomodar a lo que mejor te venga reservando y comprando las clases online. Pero además, si estás perezoso, si no te viene bien bajar al centro o si directamente es que no vives en Valladolid, no hay problema... ¡también puedes dar la clase por Skype! Te aseguro que es como una clase normal, las actividades que propone son las mismas que si la clase es presencial, el sonido es impecable; en fin... ¡que no hay excusas que valgan! Si te animas pincha aquí y descubre L'ecole de Pierre.

Si tienes dónde alojarte, y dominas el francés, todo lo demás que pueda decirte es simplemente para que tu llegada allí sea más fácil.

Conviene llevar un móvil liberado desde aquí, para que cuando hagas un contrato allí simplemente sea eso, un contrato, sin necesidad de comprar un nuevo móvil. Yo ya tengo lista una BlackBerry que no usaba, y así allí podré tener Whatsapp, Internet...

Cuando llegues allí tendrás que hacerte una cuenta bancaria, así que hazte cuanto antes con tu certificado de nacimiento (a poder ser traducido en francés). ¿Para qué la cuenta bancaria? Entre otras cosas para poder solicitar la ayuda de la CAF, una ayuda que da el gobierno francés para ayudar a pagar el alquiler de tu vivienda; pero de esto ya te hablaré cuando esté allí y sepa bien cómo hacerlo.

Por lo demás yo creo que no me dejo nada en el tintero. En cuanto a los billetes de avión..., ¡¡los que consigas a mejor precio!! Jajaja! Viajar a París es un chollo si lo miras con tiempo. Ah! Y como me dijo una amiga, otra cosa que debes hacer antes de ir a París es... ¡mirar la nueva colección de Zara! Allí es un 20% más cara!

Miedo me da el próximo post... ¡estaré atacada! Ay, ay, ay! Qué nervios!

Un saludo y... à bientôt!!

Ce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario