lunes, 19 de noviembre de 2012

Marché aux puces.

El Mercado de las pulgas de París es uno de los más grandes de Europa, cuenta con aproximadamente siete hectáreas en las que se reparten más de 2500 tiendas, todas ellas con un sello de identidad: la antigüedad (aunque, honestamente, hay muchas cosas que yo llamaría directamente "viejas, reviejas").
El mercado se divide, a su vez, en varios mercados: Vernaison, Malik, Biron, Paul Bert, Jules Valles, y otros tantos.
Antes de ir leí varios blogs que hablaban sobre el famoso Marché aux puces de París, todos ellos decían que era una visita obligada al tratarse de un sitio muy especial. Yo no les quito razón, pero os voy a ser sincera, y salvo cuatro mercados que son de los que os voy a hablar el resto no son más que mercadillos de baratijas en los que llaman "antigüedad" (o vintage para darle más glamour) a un mando de la televisión viejo (verídico).
Dicho esto, no menos cierto es que los mercados de Vernaison, Antica, Jules Valles y Paul Bert son preciosos. Escenario y decorado, todo, merece la pena. Callecitas de casas bajas cubiertas por enredaderas, antigüedades que son auténticas joyas...














Por lo demás..., claro está que para gustos los colores, pero a mí que me perdonen, me pareció un horror... Aquí os dejo unas fotos de otros mercados, como el de Malik, ¿qué opinais?





             

Ce.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Dan miedo los últimos!!

    ResponderEliminar
  2. Cada dia me gustan mas tus entradas, nos acercas a un Paris distinto y super interesante y hoy me has hecho reir...que razon tienes, cuanta bobada hay ahora con que esta de moda lo vintage y muchas veces son autenticas porquerias, pero como es vintage...

    ResponderEliminar
  3. Yo también había pensado en visitar el mercado de Biron, ¿que tal es? como veo que no lo pones, no vale mucho la pena? y para ropa y tal? donde puedo buscar mejor?

    ResponderEliminar