miércoles, 8 de mayo de 2013

Conoce Roma en un fin de semana.

Por fin me siento y encuentro tiempo para dedicárselo al blog y así contaros cómo fue mi viaje a Roma. Queriendo seguir con el blog el año que viene he pensado que poco a poco iré introduciendo algún post que no tenga mucho que ver con París. Como ya hice hace un tiempo con mi viaje a Lille que podéis ver pinchando aquí.
Así que aquí está mi primer post sobre Roma. Le dedicaré tres, ya que contaros toooodo en uno me parece imposible. Antes de nada, he de decir que nosotras ni entramos en el Vaticano, ni en el Coliseo, ni en los Foros... Yo ya conocía Roma de varias veces, así que nos evitamos colas y aprovechamos mis dos días y medio allí al máaaaximo!!! Graaacias Fer!
Vale, después de este rollo empiezo!!

DÍA 1
Vayas a Ciampino o a Fiumicino, hay autobuses directos (4€) desde el aeropuerto hasta el centro (Termini).
Llegué a la hora de comer así que... antes de nada,

¿Dónde comer en Roma?
Pizzeria Cuccumba en Via Merulana, riquíimo para empezar! Pizza al corte de tooodos los ingredientes y sabores que quieras!

¿Qué ver en Roma?
Desde Via Merulana llegarás caminando a Santa María Maggiore. Desde Termini puedes coger un metro a la piazza del popolo, sube al mirador Pincio y pasea los jardines de Villa Borghese.





Después llegarás a la Via Veneto, Quatro Fontane y el Quirinale (qué ajetreo había cuando estuve yo con todo lo de las elecciones!!).
Mapa en mano, dirígete hacia la Fontana di Trevi, si logras hacerte la foto... ¡¡bravo!! Dios mío qué de turistas había!!!



Después de pasear por la Via del Corso, cógete un metro hacia la zona de Cavour y llegarás a la piazza San Martinoi Monti... ¡¡cómo me gustó esta zona!! No se si es que no me acordaba o es que no la conocía pero... ¡¡me encantó!!




Y apunta un par de direcciones en Cavour...

Zia Rosetta

Libreria


¿Dónde cenar en Roma?
Después de un paseo por la zona del Trastevere (Santa María in Trastevere, Isola Tiverina), me encantó donde me llevó Fer, debe de ser bastante conocido sobre todo por sus buenísimos precios, se llama Carlomenta y está a dos pasos de Santa María in Trastevere. Cenamos pizza y lasaña de chuuuuparte los dedos!!


Y luego... ¡¡de fiesta por Roma!! Así que, hasta aquí un primer día de turismo en Roma!

Ce.

5 comentarios:

  1. María Antoñeta8 de mayo de 2013, 10:46

    Son fantásticos los viajes express... aunque una ya tenga una edad todavía saca fuerzas para ellos... Ce cuando tiraste la moneda que pediste??

    ResponderEliminar
  2. Eso, cuando tiraste la moneda, ¿qué pediste?

    ResponderEliminar
  3. María Antoñeta8 de mayo de 2013, 11:05

    Ce hija estas en la flor de la vida...ójala tuviera tu edad y tu belleza...!! todo lo que tu quieras se cumplirá seguro.... juventud divino tesoro...!! disfrútalo con tus amigas!!

    ResponderEliminar