viernes, 7 de junio de 2013

Descubriendo la Costa Azul (I)

Como sabéis, hace una semana estuve en la Costa Azul!! Y... ¡¡menudo viaje!! Qué zona más bonita... Mi amiga María se quedaba corta cuando me lo describía... qué maravilla!! Ella vive en Niza, así que en esta nueva (y fugaz) sección Descubriendo la Costa Azul, no puedo empezar por otra ciudad que no sea Niza. Pero poco a poco os iré contando qué escapadas y excursiones hacer porque merece la pena dedicarle unos cuantos días a la idílica Côte d'Azur.

Niza.
Pequeña, con un encanto muuy especial, aires italianos y un mar cristalino que te hace olvidar las piedras (más bien auténticos peeeeedruscos) de la playa. Esta época es perfecta para visitar Niza y poder disfrutar de su buen tiempo. No sabéis, después de estar semanas sin ver el sol en París, lo que agradecí tooooorrarme al sol sin ningún tipo de preocupación más que igualar el moreno de la parte de delante y la de detrás jajaja!!


Y si el calor puede con vosotros... el bar de Opera Plage, que lleva el mismo nombre, tiene unos zumos y unos cockteles que mmmmm!!!


En cuanto al turismo por la ciudad, como os decía, es muy pequeña así que en prácticamente un día conoces Niza al dedillo. Plaza Massena, Plaza Garibaldi, Plaza Rosseti, la Promenade des Anglais, el Negresco... ¡¡perderse por la vieille Nice!!





¿Lo más, más bonito? Para mi gusto la colina... ¡¡qué vistas!!, ¡¡impresionantes!! Y el acantilado... ¡¡qué maravilla!!





De verdad... a mí me enamoró!! Gracias a una guía estupeeenda por enseñarme tan bien Niza ;)! Y hasta aquí esta primera parada para descubrir un poquito la Costa Azul!

Que tengáis un muuuuy buen fin de semana!! ¿Yo? Yo me voy a Burdeos!!!! ;)

Ce.

4 comentarios:

  1. Hola Celia, llevo un tiempo leyéndote pero hoy me tenía que manifestar... Vivo en Niza y me ha alegrado mucho ver tu entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te haya gustado :)! muchas gracias por leerme y... manifiéstate mas jejeje! que siempre me gusta leer vuestra opinion! ;) un beso!

      Eliminar
  2. Yo estuve en Niza hace unos años de camino a Italia. El objetivo era llegar a Florencia y visitar la Toscana pero al ir en coche visitamos otros lugares maravillosos como La Costa Azul, La Provenza o Milán.
    Espero tus próximos post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una zona increible, tiene unas playas y unos pueblos...!! muchas gracias :)! un beso!

      Eliminar