lunes, 28 de octubre de 2013

París by... MAXÍM HUERTA

Periodista, escritor y amante de París. Maxím Huerta demostró con su última novela "Una tienda en París" su debilidad por la ciudad de la luz. Y yo, como tantas y tantas lectoras, no puedo evitar sentir que en las historias de Teresa y Alice hay algo de mí. París siempre tiene un hueco para aquellos que necesitan encontrarse, que buscan un cambio,  que persiguen un sueño... Y mientras lo hacen... ¡qué placer es pasear por las calles de París e imaginar cómo serían aquellos años veinte que dieron a la ciudad su época de mayor esplendor! 

Maxím nos traslada a un París maravilloso, ese que, como Teresa, podemos descubrir perdiéndonos por sus calles, visitando sus monumentos o sentados a los pies del Sena; pero mejor aún, Maxím también nos traslada a un París lejano, espléndido, lleno de arte y artistas, un París que sólo podemos conocer imaginando a Alice en aquellos felices años veinte.



Desde luego, no se me ocurre mejor invitado para inaugurar esta sección que Maxím Huerta!! Tremendamente amable y totalmente dispuesto a hacer esta entrevista, aquí tenéis el París de Maxím Huerta. 

París by... Maxím Huerta.



Cómo Sobrevivir En París. Tu monumento favorito de París es...
Maxím Huerta. La Torre por encima de todos. Y en segundo lugar la propia ciudad. Esa es su magia, la que va desde los adoquines mojados a la poderosa imagen del Sacre Coeur.



CSEP. Un restaurante que nunca falla
MH. Carette en Place de Vosges.

CSEP. Una tienda en París...
MH. Creo que debería decir la que protagoniza mi novela en "Una tienda en París" situada en el número 10 de Pont Louis Philippe, pero diré otras dos: Colette y Merci.



CSEP. ¿Y tu hotel preferido?
MH. Me gusta la comodidad del Duo en Marais o el Hotel Cambon. 

CSEP. Un lugar en el que te perderías
MH. Me pierdo poco después de tantos viajes, pero me quedo sentado muchas veces en los jardines de Luxemburgo. Por la noche me pierdo en otros sitios...



CSEP. La zona que más te gusta de París
MH. La isla de Saint Louis, el árbol que mira al Sena.



CSEP. ¿París de día o de noche?
MH. El atardecer de París es ma-ra-vi-llo-so.



CSEP. Tu película favorita con París como escenario es...
MH. Siento debilidad por la ciudad y me he tragado películas espantosas sólo por el mero hecho de retratar la ciudad. Pura pasión. 
CSEP. ¿Quién sería un acompañante perfecto para descubrir París?
MH. Me gusta cuando alguien no la conoce y me obligo a verla como si fuera la primera vez.

CSEP. La mejor época del año para conocer París es...
MH. Primavera. 


CSEP. Muchas gracias Maxím.
MH. Saludos!! Muchos besos!!


Un lujo y un placer! Estoy deseando ir a Carette.

Que tengáis un muy buen día!!! ;)

Ce.

3 comentarios:

  1. Me siento super identificada con la respuesta de Màxim a la pregunta de su peli favorita ... jajaja ... la de pelis malas que he visto sólo porque salía París :)
    Muy buena la entrevista y me apunto los sitios que no conozco para mi próxima visita a Paris.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. igualmente yo !...desde la trilogía Bleu Blanc Rouge,pasando por Les amants du Pont Neuf, y coronando con Paris je t aime..que esta lejos de ser un bodrio! ..

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos buenísimos para sobrevivir! Porque mira que es difícil en una ciudad tan grande!

    ResponderEliminar