viernes, 3 de octubre de 2014

Turismo en Baden-Baden, Alemania.

Buenos días!! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? El mío en París!!!!! Sí... poco he tardado en hacer una visita a la ciudad de las luces!! Pero mientras yo estoy en París... ¿qué os parece si viajamos a Alemania? La suerte de vivir en Estrasburgo es que está al lado y las conexiones en tren son buenísimas y baratísimas; lo que desde luego me va a permitir conocer muuuy bien el país vecino. 

La primera visita fue a la Selva Negra, en concreto, a Baden-Baden, ciudad balneario internacional. Qué maravilla de ciudad... es ESPECTACULAR. Tan verde, tan cuidada, tan lujosa... Desde luego, es una visita obligada si venís por esta zona.

Ya de entrada, la oficina de turismo está situada en un edificio precioso.

Allí os informarán de qué debéis conocer en Baden Baden. Yo, muy friki para estas cosas como siempre, ya llevaba mi propia guía!! Claro que mis amigas, encantadas! Me había leído hasta la historia de la ciudaaad!!

Comenzamos nuestra visita a Baden Baden conociendo su famoso Casino Kurhaus, del que muchos han dicho que, por dentro, es el más bonito de Europa.







Seguimos con un largo paseo por Avenida Lichtentaler. Una auténtica maravilla, llena de casas de antiguos nobles que ahora son, en su mayoría, hoteles o residencias.









En la avenida Lichtentaler se encuentra el Gönneranlage, es un parque de rosas que, un buen día, un ricachón quiso regalarle a su mujer (verídico!!)


Al final de la avenida llegamos al convento Lichtental.


Paseando de vuelta hacia el centro de la ciudad os encontraréis con la curiosa Iglesia Rusa. No se si tendrá que ver con que la mayoría de turistas de Baden Baden son rusos.


Lo cierto es que después de este paseazo necesitabamos sentarnos a comer!! Y nunca mejor... coincidiendo con el Oktoberfest!! Comimos en un restaurante que, intuyo, es guiri! Y fuimos a lo típico: jarras de cerveza y salchichas alemanas!!!

Una vez repusimos fuerzas, dimos un paseo por las calles del centro.



Y nos dirigimos hacia el Castillo Nuevo, a dos pasos de la calle principal. Es imponente!!


Junto al Nuevo Castillo está la zona de los spa. Como os comentaba, Baden Baden es la ciudad balneario internacional. Hay hasta aguas termales en la propia calle. No podréis perderos las ruinas de los baños romanos, y las famosas Termas de Caracalla.


Para despedirnos de Baden Baden, quisimos verlo desde el punto más alto: Merkur, al que se puede subir en un teleférico. A pesar de las nubes, las vistas de la Selva Negra son espectaculares!!


Hasta aquí una muuuuy intensa visita a Baden Baden. Ciudad que, de verdad, os recomiendo al cien por cien!!!! Que tengáis un muy buen día!

Ce.

1 comentario:

  1. Que hermoso paseo! Y viaje con amigas que mejor? La próxima semana viajo con mis amigas a Chile y no puedo esperar! Muy lindas fotos, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar